Los recursos bióticos de México (reflexiones)

Biodivers Recursos Bioticos de Mexico

Gomez Pompa, Arturo, Los recursos bióticos de México (reflexiones), Alhambra Mexicana, Bajo contrato con el Instituto Nacional de Investigaciones sobre Recursos Bióticos, Xalapa, Veracruz, México,1985, 122 pp. Estudio

Clasificación: S934.M49 G65

La dedicatoria del autor está dirigida a todos los campesinos de México que aún conservan sus conocimientos tradicionales sobre el uso, manejo y conservación de los recursos bióticos silvestres del país.
En forma amena se analizan los recursos bióticos y el hombre primitivo, los del mundo y los de México en sus principales regiones, done se incluyen listas de especies silvestres, recursos vegetales por regiones, claves para los tipos de vegetación, entre otros datos relevantes. Asimismo, se describe la biodiversidad, agricultura y recursos silvestres en zonas áridas y semiáridas, en templadas y frías y en las tropicales, para reflexionar finalmente sobre la importancia de la conservación de los recursos bióticos y la protección a la naturaleza, recordando que nuestro bienestar está dado por factores que deben reflejar las necesidades básicas, intereses y aspiraciones para tener una buena calidad de vida.