Información de la editorial
Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León |
Documentos disponibles de esta editorial (3)
Refinar búsqueda
Cantinas que merecen ser amadas y personas que no
Título : Cantinas que merecen ser amadas y personas que no Tipo de documento: texto impreso Editorial: El salario del miedo Fecha de publicación: 2019 Otro editor: Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León Número de páginas: 127 p. Il.: il., byn. ISBN/ISSN/DL: 978-607-97280-3-8 Nota general: Donado por J.M. Servín Idioma : Español (spa) Palabras clave: Literatura mexicana, Bares, Ciudad de México, Aspectos, sociales, Siglo XXI Clasificación: PQ7298.26A75 A27 2019 Resumen: ¿Por qué el alcohol y la música subliman el horror de la vida en arrebatos de gozo, en esperanza, obstinación u olvido?, se pregunta Nazul Aramayo instalado en la lucidez místico- etílica, y al beber con pasión y sacralizar el alcohol, nos acerca al viejo compañero de borrachera, Andreas Kartak en la Leyenda del Santo Bebedor de Joseph Roth. Pero menos blablablá y más glugluglú, dirá el sediento lector que precopeó y se puso a tono con los escritos previos de Nazul, la novela Eros díler y los cuentos de La Monalilia y sus estrellas colombianas, libros sumergidos en droga y trago durante la hora feliz, en los que uno se entera de dos cosas: que la mano literaria del autor prepara cocteles explosivos. Y que la cantina es el último refugio en las ciudades como Torreón, donde la maquila, el desempleo o la migración son las opciones de futuro al terminar de estudiar.
Este libro de crónicas cantineras se abre como sagradas escrituras para los parroquianos del mundo dedicados al fino arte del brindis, así como guía de turismo espirituoso para forasteros como uno, porque el lenguaje universal de los hombres es el de la botella, escribe Aramayo, quien confiesa que no ha encontrado religión superior al alcoholismo, porque le atribuye al alcohol el poder de unir lo que las religiones separan. Para leer y beber con una pasión demoníaca.Cantinas que merecen ser amadas y personas que no [texto impreso] . - El salario del miedo : Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, 2019 . - 127 p. : il., byn.
ISBN : 978-607-97280-3-8
Donado por J.M. Servín
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Literatura mexicana, Bares, Ciudad de México, Aspectos, sociales, Siglo XXI Clasificación: PQ7298.26A75 A27 2019 Resumen: ¿Por qué el alcohol y la música subliman el horror de la vida en arrebatos de gozo, en esperanza, obstinación u olvido?, se pregunta Nazul Aramayo instalado en la lucidez místico- etílica, y al beber con pasión y sacralizar el alcohol, nos acerca al viejo compañero de borrachera, Andreas Kartak en la Leyenda del Santo Bebedor de Joseph Roth. Pero menos blablablá y más glugluglú, dirá el sediento lector que precopeó y se puso a tono con los escritos previos de Nazul, la novela Eros díler y los cuentos de La Monalilia y sus estrellas colombianas, libros sumergidos en droga y trago durante la hora feliz, en los que uno se entera de dos cosas: que la mano literaria del autor prepara cocteles explosivos. Y que la cantina es el último refugio en las ciudades como Torreón, donde la maquila, el desempleo o la migración son las opciones de futuro al terminar de estudiar.
Este libro de crónicas cantineras se abre como sagradas escrituras para los parroquianos del mundo dedicados al fino arte del brindis, así como guía de turismo espirituoso para forasteros como uno, porque el lenguaje universal de los hombres es el de la botella, escribe Aramayo, quien confiesa que no ha encontrado religión superior al alcoholismo, porque le atribuye al alcohol el poder de unir lo que las religiones separan. Para leer y beber con una pasión demoníaca.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 0005208 PQ7298.26A75 A27 2019 Libros Biblioteca principal Sala general Disponible Monterrey pop Gerson Gómez
Título : Monterrey pop Gerson Gómez Otro título : Crónicas incombustibles Tipo de documento: texto impreso Editorial: Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 175 p. ISBN/ISSN/DL: 978-607-97280-2-1 Nota general: Donado por J.M. Servín Idioma : Español (spa) Palabras clave: Novela mexicana, Siglo XXI, México (Monterrey) Clasificación: PQ7298.26A75 P72 2019 Resumen: Las crónicas de Gerson Gómez son una guía para los no nativos, para quienes se quieran adentrar en el Monterrey que los medios de comunicación locales no muestran: "Los alumnos de administración de empresas se enfrentan con su presente estéril, después les aplastará su futuro sin remedio. Escapo al nauseabundo bar Betos. El dinero me acerca al mundo de las emociones. Emerge el hombre desencadenado de los rituales profesionales. Mi estilo universal de la cerveza. Soy portavoz cabal de la angustia". Los medios en Monterrey se convirtieron en creadores de clichés de una clase que después sería imitada por todos los sectores, alimentando un círculo cerrado de símbolos y valores propios de los regiomontanos. Monterrey termina por ser una gran cantina donde conviven dos grandes familias: la de los corporativos y la de los trabajadores; eso tiene su propia dinámica, su propio culto a sus cosas, ¿verdad? A sus personajes, a los que veneran: pueden ser políticos o empresarios, artistas... Todos somos regios ¡eso si! Todos somos muy regios, no aceptamos gente de fuera: nadie venera ahí a nadie; advenedizos, profetas advenedizos no: ahí no entran; para nada. Monterrey pop Gerson Gómez ; Crónicas incombustibles [texto impreso] . - Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, 2019 . - 175 p.
ISBN : 978-607-97280-2-1
Donado por J.M. Servín
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Novela mexicana, Siglo XXI, México (Monterrey) Clasificación: PQ7298.26A75 P72 2019 Resumen: Las crónicas de Gerson Gómez son una guía para los no nativos, para quienes se quieran adentrar en el Monterrey que los medios de comunicación locales no muestran: "Los alumnos de administración de empresas se enfrentan con su presente estéril, después les aplastará su futuro sin remedio. Escapo al nauseabundo bar Betos. El dinero me acerca al mundo de las emociones. Emerge el hombre desencadenado de los rituales profesionales. Mi estilo universal de la cerveza. Soy portavoz cabal de la angustia". Los medios en Monterrey se convirtieron en creadores de clichés de una clase que después sería imitada por todos los sectores, alimentando un círculo cerrado de símbolos y valores propios de los regiomontanos. Monterrey termina por ser una gran cantina donde conviven dos grandes familias: la de los corporativos y la de los trabajadores; eso tiene su propia dinámica, su propio culto a sus cosas, ¿verdad? A sus personajes, a los que veneran: pueden ser políticos o empresarios, artistas... Todos somos regios ¡eso si! Todos somos muy regios, no aceptamos gente de fuera: nadie venera ahí a nadie; advenedizos, profetas advenedizos no: ahí no entran; para nada. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 0005186 PQ7298.26A75 P72 2019 Libros Biblioteca principal Sala general Disponible Una tragedia en tres acordes
Título : Una tragedia en tres acordes : historias desde el moshpit Tipo de documento: texto impreso Editorial: El salario del miedo Fecha de publicación: 2019 Otro editor: Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León Número de páginas: 195 p. ISBN/ISSN/DL: 978-607-97280-4-5 Nota general: Donado por J.M. Servín Idioma : Español (spa) Palabras clave: Literatura mexicana, Siglo XXI, Música Clasificación: PQ7298.26A75 I42 2019 Resumen: Javier Ibarra ha decidido meterse con su pluma en los resquicios del alma de esos fantasmas de pavimento y smog donde ha hecho una serie de crónicas asquerosamente buenas y cercanas; en sus textos hay no sólo una trayectoria del punk, sino que hacen del punk una trayectoria de nuestra vida diaria. Como un bajista de tres acordes, el autor de estas crónicas no está interesado en relatar grandes anécdotas, sino los espacios íntimos de los ignorados. Ha entendido que vale más la pena la canción de poco menos de ciento veinte segundos que la gran épica de un long play gastado, lugar común al, que recurre todo escritor "joven" de nuestro entorno queriendo escribir la gran novela generacional. Y ese sentimiento es el que se lee en estas historias donde transitan jugadores de pelota vasca, la Sekta Core, Tepito, Santa Catarina... pero, sobre todo, su experiencia auténtica entre dos ciudades (México y Monterrey), muchas fiestas a las que no tendremos entrada porque ya sucedieron; amigos, cum bias, el peligro de ser uno y algunas subculturas en las que no caben los tímidos ni los lectores comodinas. Alguna vez, Joey Ramóne declaró que, para él, el punk se trataba de ser un individuo que va contra lo hecho para erigirse y decir: "esto es lo que soy". Precisamente, eso es lo que Javier Ibarra ha hecho durante ya mucho tiempo: escribir lo que él es, lo que muy pocos o nadie es, estableciendo su marca y anotando lo que pocos ven, pero de lo que él es un gran observador. Una tragedia en tres acordes : historias desde el moshpit [texto impreso] . - El salario del miedo : Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, 2019 . - 195 p.
ISBN : 978-607-97280-4-5
Donado por J.M. Servín
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Literatura mexicana, Siglo XXI, Música Clasificación: PQ7298.26A75 I42 2019 Resumen: Javier Ibarra ha decidido meterse con su pluma en los resquicios del alma de esos fantasmas de pavimento y smog donde ha hecho una serie de crónicas asquerosamente buenas y cercanas; en sus textos hay no sólo una trayectoria del punk, sino que hacen del punk una trayectoria de nuestra vida diaria. Como un bajista de tres acordes, el autor de estas crónicas no está interesado en relatar grandes anécdotas, sino los espacios íntimos de los ignorados. Ha entendido que vale más la pena la canción de poco menos de ciento veinte segundos que la gran épica de un long play gastado, lugar común al, que recurre todo escritor "joven" de nuestro entorno queriendo escribir la gran novela generacional. Y ese sentimiento es el que se lee en estas historias donde transitan jugadores de pelota vasca, la Sekta Core, Tepito, Santa Catarina... pero, sobre todo, su experiencia auténtica entre dos ciudades (México y Monterrey), muchas fiestas a las que no tendremos entrada porque ya sucedieron; amigos, cum bias, el peligro de ser uno y algunas subculturas en las que no caben los tímidos ni los lectores comodinas. Alguna vez, Joey Ramóne declaró que, para él, el punk se trataba de ser un individuo que va contra lo hecho para erigirse y decir: "esto es lo que soy". Precisamente, eso es lo que Javier Ibarra ha hecho durante ya mucho tiempo: escribir lo que él es, lo que muy pocos o nadie es, estableciendo su marca y anotando lo que pocos ven, pero de lo que él es un gran observador. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 0005193 PQ7298.26A75 I42 2019 Libros Biblioteca principal Sala general Disponible