Información de la editorial
Fundación Bancomer |
Documentos disponibles de esta editorial (1)
Refinar búsqueda
Curare
[publicación periódica] Ver los números disponibles Rechercher dans ce périodique
Título : Curare Tipo de documento: texto impreso Editorial: Fundación Bancomer Fecha de publicación: 2003 ISBN/ISSN/DL: 1405-2377 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Libro club, Arte mexicano, Siglo XX, Publicaciones periódicas. Clasificación: p.s. N6555 Resumen: En este número P. Helguera trata de las relaciones del arte y la educación en América Latina; L. G. Morales revisa las relaciones entre memoria, arte, y política en el discurso museológico y el momento del resquebrajamiento del discurso nacionalista del arte. R. González Mello nos muestra la nula noción de política cultural de los institutos políticos del México contemporáneo y la pobre noción de patrimonio y memoria con que se concibe la política cultural en nuestra sociedad. Finalmente, la entrevista de F. Llanos a R. Lozano-Hemmer pone en perspectiva las nuevas estrategias de producción del arte de nuevos medios y la manera en que el artista se concibe en los espacios de negociación artística y política. Se complementa con las Memorias del Segundo Simposio de Arte Contemporáneo “Del malestar de la curaduría”. (La curaduría es la práctica de intermediación entre el arte y su público). Nota de contenido: Acervo Libro Club [publicación periódica] Ver los números disponibles Rechercher dans ce périodique Curare [texto impreso] . - Fundación Bancomer, 2003.
ISSN : 1405-2377
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Libro club, Arte mexicano, Siglo XX, Publicaciones periódicas. Clasificación: p.s. N6555 Resumen: En este número P. Helguera trata de las relaciones del arte y la educación en América Latina; L. G. Morales revisa las relaciones entre memoria, arte, y política en el discurso museológico y el momento del resquebrajamiento del discurso nacionalista del arte. R. González Mello nos muestra la nula noción de política cultural de los institutos políticos del México contemporáneo y la pobre noción de patrimonio y memoria con que se concibe la política cultural en nuestra sociedad. Finalmente, la entrevista de F. Llanos a R. Lozano-Hemmer pone en perspectiva las nuevas estrategias de producción del arte de nuevos medios y la manera en que el artista se concibe en los espacios de negociación artística y política. Se complementa con las Memorias del Segundo Simposio de Arte Contemporáneo “Del malestar de la curaduría”. (La curaduría es la práctica de intermediación entre el arte y su público). Nota de contenido: Acervo Libro Club