Jun 07, 2022: 61ava Sesión del Taller de "CINE LITERARIO"

61ava SESIÓN DEL TALLER "CINE LITERARIO ", con apoyo del Programa Red de Libro Clubes de la Ciudad de México. Martes martes 7 de junio 2022.

¡Enhorabuena! Poco a poco empezamos con nuestras actividades presenciales: Hoy con la proyección de la película UN VIEJO QUE LEÍA NOVELAS DE AMOR de la cual hace unos días terminamos de leer el libro

Del 2001, una adaptación de la novela homónima de Luis Sepúlveda, dirigida por el realizador holandés Rolf De Heer ("La habitación silenciosa") con Richard Dreyfuss como “el viejo” totalmente adaptado a la selva y amigo de los miembros de la etnia amazónica “Shuar” o jíbaros; Timothy Spall como el alcalde corrupto y Hugo Waeving como el dentista. Curiosamente el filme estuvo en proyecto del reconocido Jean-Jacques Annaud, quien al retrasar la producción a favor de títulos como "Siete años en el Tíbet" o "Enemigo a las puertas" perdió los derechos y estos fueron a parar a Michelle De Broca.

Fue nominada para varios premios de Australian Film Institute (AACTA), tales como Mejor Actor secundario, Mejor Película, Mejor Montaje y Mejor Banda Sonora. Con imágenes bellísimas de la selva, se pensaba rodar estas escenas en la selva venezolana, pero la inseguridad del país llevó a cambiarlas por la Guayana Francesa, un país casi totalmente selvático, ideal para reflejar los ambientes de esta fascinante historia.

Antonio José Bolívar vive en un pueblo remoto en la región amazónica. Con los indios 'shuar' ha aprendido a conocer la selva y sus leyes, a respetar a los animales y a las gentes que la pueblan. Un buen día decide leer con pasión las novelas de amor que dos veces al año le lleva un dentista que atiente a los miembros de “El Idilio”.

 

#CIAMAInforma #BibliotecaCIAMA #EventosCIAMA