Jun 16, 2022 : CIAMA en línea: 62ava Sesión del Taller "ODISEA POÉTICA"

62ava SESIÓN DEL TALLER "ODISEA POÉTICA 2022", con apoyo del Programa Red de Libro Clubes de la Ciudad de México. Jueves 16 de junio de 2022.
 
Terminando el ciclo de esta interesantísima poetisa Esther Seligson que tiene una poesía mucho muy particular, especial y única: se comenta que ella escribía para sí misma. Una palabra- concepto que ella misma utiliza en una de sus “Travesías” nos habla de que esta “enmimismada”. Esto nos habla en gran medida de la particularidad de sus escritos, intrigantes y reveladores a la vez.
 
En esa sesión final los DIALOGOS CON EL CUERPO en el núm. I. Vigilia del cuerpo, transmuta e imbrica la expresión de los lenguajes verbal y corporal, y a través de ello no transmite un bellísimo erotismo de una delicadeza y refinamiento sorprendentes.
 
Aquí un fragmento:
 
“…la palabra, palabra- espiral, mirada-espiral, hasta que el diálogo sea ya un cuerpo, un calor que se goza irradiando deseo, alegría del tacto que abraza y nombra, dialoga, articula las sílabas, esos huecos tibios que, unidos, componen un cuerpo, frase intraducible y no obstante descifrable, abierta, más abierta mientras más mirada, palpada, hablada: un cuerpo es el nacimiento de la voz.”