May 11, 2022 : 42a Sesión Tertulias Literarias CIAMA

42ª SESIÓN TERTULIAS LITERARIAS CIAMA, CONTINUANDO EL LIBRO “LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER” DE MILAN KUNDERA, MIÉRCOLES 11 DE MAYO 2022.
 
Hoy ya en la Quinta Parte: La levedad y el peso, capítulo 10 de nuestro texto, que nos habla de cómo Tomás por cuestiones políticas, de manera sorprendente inclusive para el mismo, renuncia a su profesión de médico, para pasar a ser limpiavidrios. Sin embargo, en ello descubre una libertad inesperada que se describe como “unas largas vacaciones” que lo alejan de la responsabilidad y agobios que le provocaba la cirugía y al ser consentido por los clientes, “tiene una sensación de que va de fiesta en fiesta”, pues algunos clientes conocidos lo invitan a beber en sus casas y firman las facturas como si hubiera trabajado.
 
En esta nueva situación tiene 16 horas de libertad, la cual le hace de nuevo sumamente propicia su relación con distintas mujeres en sus casas o en las tiendas donde limpia escaparates. Tomás pasa entonces irónicamente del peso, a la levedad…