Feb 07 2024 : 119ava Sesión Tertulias Literarias CIAMA

119ª SESIÓN TERTULIAS LITERARIAS CIAMA, CONTINUANDO CON EL LIBRO “EL HOMBRE QUE SE ENAMORÓ DE LA LUNA” del norteamericano TOM SPANBAUER, miércoles 7 de FEBRERO de 2023.

Muy bellas imágenes y conceptos de las tradiciones de las culturas de los indios norteamericanos se expresan en este libro, que verdaderamente nos sorprende con sus contrastes tanto de situaciones como de planos, que a momentos pueden se terrenales y grotescos y en otros muy poéticos y espirituales:

“... se trata de eso, ¿sabes?, el eclipse de luna es una sombra: la tierra se interpone entre el sol y la luna, y lo que oscurece la luna es la sombra de la tierra. O sea que, como dice mi libro, el sol (que es la fuente de luz) es bloqueado por la tierra (que es el lugar en el que todos pensamos que somos quienes somos) y el pensamiento de ser quienes somos, la sombra de la tierra se proyecta sobre la luna (que es nuestro yo secreto), y el secreto es que no somos quienes creemos ser.”    EL HOMBRE QUE SE ENAMORÓ DE LA LUNA, Tom Spanbauer.