Ago 09, 2023 : 98ava Sesión Tertulias Literarias CIAMA

23. 08. 10

98ª SESIÓN TERTULIAS LITERARIAS CIAMA, CONTINUANDO CON ESTA EXITANTE LECTURA: DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO, de JULIA NAVARRO, miércoles 9 de agosto de 2023.

Terminamos el capítulo 13 que como mencionamos es desgarrador. La autora tiene la cualidad de involucrarnos en la historia de tal manera que sufrimos vivamente con las tragedias de los personajes con los que nos hemos familiarizado tanto a lo largo de esta tan ágil narración.

Empezamos con el capítulo 14 de 15, los cuales no nos auguran nada bueno, pues sus títulos son: “La primera catástrofe” y “La segunda catástrofe”. Sin embargo nos quedamos flechados por el texto de Julia Navarro que nos cuenta mucho del conflicto Palestino-Israelí a nivel de lo que sufren familias y personas con las que no podemos dejar de hermanarnos.

“Una novela de personajes, unas criaturas en gran medida presas de su época y de los vaivenes históricos de ésta. Un relato ambicioso que se inicia a finales del siglo XIX y llega hasta 1948 recorriendo algunos de los sucesos más importantes de la historia contemporánea. -AreaLibros-“