Antecedentes

Antecedentes2Surgimos a partir de la adquisición de un fondo bibliográfico sobre temas medio ambientales en su mayoría. Estamos preocupados por el daño ambiental y nuestro objetivo es el estimular el que se realicen trabajos por enmendarlo, así como propiciar actividades de prevención y un uso sustentable de los recursos.

Asimismo llevamos a cabo actividades de promoción a la lectura como salas, circulos del libro y talleres de fomento lector, tanto para adultos como para niños.

El proyecto CIAMA nace de una inquietud por hacer accesibles nuestros espacios y materiales bibliográficos, hemerográficos y documentales al público interesado, así como difundir estos temas, que son de vital importancia para la conservación del medio que nos rodea y la preservación de los recursos que conforman nuestro planeta.

Contamos con diversidad de títulos entre libros, memorias, estudios y publicaciones de editoriales nacionales e internacionales, así como de dependencias oficiales, e igualmente ejemplares de distintas revistas y documentos que en algunos casos son raros e inusuales y muchos de ellos ya difíciles de encontrar. Por ello, alentamos sobre todo a la población estudiantil y docente, a realizar investigaciones o tesis a partir de nuestros materiales y textos. Consideramos de importancia el mencionar que las fichas de cada uno de los materiales con los que contamos ofrece un resumen amplio de sus contenidos, realizado por personal especializado en la materia.

Tenemos varios salones de usos múltiples y otros espacios para llevar a cabo talleres, conferencias, capacitaciones, etc., los cuales ponemos a disposición de la comunidad ambiental. Igualmente tenemos un área y un fondo infantiles.