Ene 18, 2024 : CIAMA en línea: 134a Sesión del Taller "ODISEA POÉTICA"

134ª SESIÓN DEL TALLER "ODISEA POÉTICA 2022". Jueves 18 de enero de 2024, 11:00 a 12:30 hrs. CONTINUANDO CON TEXTOS SOBRE POESÍA QUE NOS ACERCAN MÁS A ESTE ARTE MARAVILLOSO. RETOMANDO LA SEGUNDA PARTE DE “COMO ACERCARSE A LA POESÍA” DE ETHEL KRAUZE.

“En este sentido, el arte es la realidad sin sus apariencias que engañan. Esto lo veía claramente desde el sótano y el desván de mi casa, donde había poca o ninguna luz”

“En la poesía he encontrado esos “pasajes secretos” que existen entre un lugar y otro, entre una época y otra, entre un país y otro, entre un ser humano y otro. Algunas personas los encuentran y los vuelven visibles desde la danza, la música, la pintura, la fotografía o la escultura. Yo excavo con poemas para buscar el amor y hacer que vuele.”

Sandro Cohen (Nueva Jersey, 1953), Mi relación con la poesía; amor que vuela, Línea de Fuego, 1989. Citado en Cómo acercarse a la poesía.

Hoy disfrutamos mucho del relato que nos hizo nuestra compañera Ivonne, quien conoció a Sandro Cohen, pues fue su maestro, y nos platicó sobre su humanidad y su gran don de la palabra.