Mar 07, 2024 : CIAMA en línea: 141a Sesión del Taller "ODISEA POÉTICA"

141ª SESIÓN DEL TALLER "ODISEA POÉTICA 2022". Jueves 7 de marzo de 2024, 11:00 a 12:30 hrs. CONTINUANDO CON TEXTOS SOBRE POESÍA QUE NOS ACERCAN MÁS A ESTE ARTE MARAVILLOSO. RETOMANDO LA SEGUNDA PARTE DE “COMO ACERCARSE A LA POESÍA” DE ETHEL KRAUZE, ahora con sus talleristas.

Leyendo a los poetas y sus acercamientos a la literatura y la poesía, nosotras también quisimos compartir el cómo fue nuestro acercamiento, a lo cual dedicamos la sesión anterior y la de este día. Hoy le tocó a Yola que de manera hermosa y poética nos platicó cómo hace muchos años llegó a sus manos un libro viejo, amarillo y despastado de “Juanita” (Sor), de la cual se enamoró, como nos enamoramos todos de algún/a poeta o escritor/a a través de sus letras.


Asimismo, leímos algo sobre Juana María Naranjo y sus bellos haikús, y hablamos de cómo éstos evocan un momento, un instante en el tiempo y espacio con solo tres versos. En palabras de Octavio Paz: la brevedad del haikú “obliga al poeta a significar mucho diciendo lo mínimo.”