Mar 21 2023: 99a Sesión del Taller de "CINE LITERARIO"

23. 03. 22
99ava SESIÓN DEL TALLER "CINE LITERARIO" 11:00 a 13:00 hrs. Martes 21 de marzo 2023. Se terminó el libro: EL CLUB DE LA BUENA ESTRELLA, de Amy Tan.
 

Por fin se consiguió la película homónima del libro leído en este taller (The Joy Luck Club). Nuestra querida compañera Tony tuvo a bien encontrarla y hoy disfrutamos de esta gran producción de Oliver Stone, estrenada en 1993 y dirigida por Wayne Wang, norteamericano pero nacido en Hong Kong.

La estructura de la novela es algo compleja pues va intercalando las vidas de las cuatro madres y las cuatro hijas; por lo que también podía haber sido compleja la versión cinematográfica, sin embrago la película tiene mucha fidelidad con respecto al libro y se vale de “flash backs” respetando así la narrativa del texto original.

Las excelentes actuaciones de Tsai ChinKieu ChinhLisa LuVictor WongMing-Na WenTamlyn TomitaVu Mai, entre varios más, nos hacen totalmente vívidos los conflictos interculturales y generacionales de estas 4 mujeres chinas y sus 4 hijas norteamericanas. La fotografía y el montaje escenográfico asimismo son de primera, al igual que el trabajo escenográfico.

Enhorabuena otro logro más de este taller de Cine Literario!!