Mar 28 2023: 100a Sesión del Taller de "CINE LITERARIO"

23. 03. 29
100ª SESIÓN DEL TALLER "CINE LITERARIO" 11:00 a 12:30 hrs. Martes 28 de enero 2023. Empezando con el libro LA SRA. DALLOWAY, de Virginia Woolf.
 

¡Un nuevo reto nos impone está interesantísima novela que empezamos en LA CENTÉSIMA SESIÓN DE ESTE TALLER que tanto nos ha enriquecido y en el cual mucho hemos aprendido!

Hoy con la semblanza de Virginia Woolf (1882-1941), una escritora, novelista, ensayista destacada y muy prolífica que resalta en el Modernismo anglosajón, rompiendo con la herencia y la moral victorianas tradicionalistas, siendo más realista y psicoanalizando a sus personajes a través de un monólogo interior.

Se la llama feminista pues escribió varios ensayos sobre la condición de la mujer. Su obra fue reconocida en vida, sin embargo su tendencia hacia la depresión, muy lamentablemente la orilló al suicidio.

Se la considera una de las renovadoras de la lengua inglesa.

La Sra. Dalloway, pertenece a la corriente del Flujo de Conciencia, en la cual en un monólogo interior, la narración se mueve de un pensamiento a otro y los pensamiento asimismo van cambiando de foco con interrupciones y repeticiones, tal y como la mayoría de seres humanos vamos pensando cotidianamente.

Un reto interesante que contribuye a nuestra formación como lectores. Ya les iremos platicando.