Abr 11 2023: 101a Sesión del Taller de "CINE LITERARIO"

23. 04. 12
101ª SESIÓN DEL TALLER "CINE LITERARIO" 11:00 a 12:30 hrs. Martes 11 de abril 2023. Empezando con el libro LA SRA. DALLOWAY, de Virginia Woolf.
 
Conversando sobre los ideales del Grupo de Bloomsbury formado por escritores, intelectuales, filósofos y artistas en la 1ª mitad del siglo XX, y al que perteneció Virginia Woolf y sus hermanos, el cual predicaba el cultivo de la conversación en la AMISTAD, el ARTE como valor principal y la IGUALDAD entre los sexos, entre otros postulados.
 
Asimismo, sus integrantes fueron precursores del PACIFICMO, el ECOLOGISMO, el FEMINISMO y el MOVIMIENTO GAY. Algunos de sus integrantes fueron Virginia, John Maynard Keynes, E. M. Forster, Lytton Strachey y Leonard Woolf, futuro marido de nuestra autora.
 
Nos adentramos en esta obra que al principio se nos dificultó un poco por la forma de la narración: “el flujo de conciencia” y el estilo indirecto libre en el que la voz del narrador omnisciente se inserta de pronto en los diálogos (mentales) de los personajes y a veces es difícil de distinguir.
 
Un texto bello y poético que página a página nos va atrapando cada vez más y que sentimos es reflejo de la vida de la autora.