Jul 04 2023: 113a Sesión del Taller de "CINE LITERARIO"

23. 07. 05

113ª SESIÓN DEL TALLER "CINE LITERARIO" 11:00 a 12:30 hrs. Martes 4 de julio 2023. terminamos el libro EL AMANTE, de Marguerite Duras. Y el día de hoy vimos la película.

Excelente cinta (1991) del muy reconocido director francés Jean Jacques Annaud. Una coproducción franco-británica-vietnamita, producida por Claude Berri. Con las maravillosas actuaciones de Jane March (que cumplió 18 años en la filmación del filme), Tony Leung, Frédérique Maininger, Lisa Faulkner y Melvil Puopaud, entre varios más y la sugestiva voz de Jeanne Moreau como la narradora.

Preciosa fotografía de Robert Fraisse y una muy sugestiva y fiel ambientación a veces completamente decadente que definitivamente nos remite a las descripciones de la novela, al igual que la sutil y melancólica música de Gabriel Yared, ganadora de los Cesar Awards como la Mejor Música en 1993.

R. Fraisse fue nominado el mismo año por la Mejor Fotografía en los Academy Awards, así como Mejor Película Extranjera de la Awards of the Japanese Academy. Por su parte Jane March fue ganadora por Mejor Actuación el 92 por los Bambi Awards.

La película no tiene desperdicio y no podemos dejar de mencionar que destila una gran y delicada sensualidad.