DONACIÓN SECRETARÍA DE CULTURA, ABRIL 2023

En este pasado abril, en el marco del Primer Encuentro entre Libro Clubes y Salas de Lectura de la Ciudad de México, llevado a cabo en la librería del Fondo de Cultura Económica "Rosario Castellanos" el día 15, tuvimos a bien el recibir un muy nutrido acervo de excelentes textos por parte de la Secretaría de Cultura, y del cual estamos muy agradecidos.

Este acervo tiene lecturas muy variadas: desde textos clásicos de literatura universal, hasta algunos muy actuales de las ediciones especiales de las colecciones Vientos del Pueblo, A la Orilla del Viento y una maravillosa Antología de Relatos de Pueblos Originales (de distintas regiones del país).

En cuanto a temas hay literatura, poesía, historia, novela negra, infantiles, ciencia y un magnífico libro titulado “México, grandeza y diversidad”, editado por el INAH, con apoyo del FCE y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos. Este libro nos habla de nuestro país desde su prehistoria, nuestras culturas ancestrales, la Conquista, Colonia e Independencia. Posteriormente La Revolución, el siglo XX, nuestra pluralidad, y cierra con “Una nueva esperanza”. La publicación además está muy bellamente ilustrada.

Los invitamos a conocer y disfrutar de este rico nuevo acervo que ponemos a la disposición de todos ustedes.

¡De nuevo muy agradecidos con la Secretaría de Cultura!!