Feb 09, 2022 : 32a Sesión Tertulias Literarias CIAMA

22. 02. 10

32a SESIÓN TERTULIAS LITERARIAS CIAMA, EMPEZANDO EL LIBRO “LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER” DE MILAN KUNDERA, MIÉRCOLES 9 de FEBRERO 2022.

Hoy con la 2ª parte de este texto que nos adentra magistralmente en los perfiles psicológicos de sus personajes y con los cuales nos vamos identificando de una u otra manera. Como Teresa quiere superar y alejarse del sufrimiento de su vida cotidiana y queda enganchada en una relación que también le causa un gran sufrimiento.

Hablamos de como todos de alguna manera somos autodestructivos y nos cuesta superar las cuestiones que nos marcaron en la infancia.

Estamos seguros de que más adelante Kundera nos dará a conocer los sucesos que marcaron la vida de Tomás y su adicción al sexo.

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER se publicó en 1984 y es considerada la obra maestra del autor. El libro habla sobre la fragilidad del destino de las personas, resaltando como la vida de un solo individuo carece de importancia dentro del concepto del “eterno retorno” de Nietzsche, ya que, en un universo infinito, todo se repite una y otra vez.