Abr 19, 2023 : 83ava Sesión Tertulias Literarias CIAMA

23. 04. 20
83ª SESIÓN TERTULIAS LITERARIAS CIAMA, EMPEZANDO UNA NUEVA Y EXITANTE LECTURA: DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO, de JULIA NAVARRO, miércoles 19 de abril 2023.
 

Comenzando con esta excelente novela publicada en 2013, y que la autora dice ser la más compleja que ha escrito. Se desarrolla a partir de finales de siglo XIX hasta 1948 y abarca temas históricos, de drama, suspenso y políticos. Centrándose principalmente en el conflicto de Palestina e Israel, desde sus orígenes.

Hay quienes dicen que Julia escribe novela histórica, sin embargo, ella afirma: "Yo me rebelo cuando dicen que escribo novela histórica. Hay otros escritores donde de verdad el peso de la historia es muy importante. Lo que pasa es que tengo una obsesión por que los escenarios a los que subo a mis personajes estén bien construidos, respondan al momento histórico que están viviendo, y a la documentación le dedico mucho tiempo. Pero para mí la historia sólo es un escenario, no quiero contarla; lo que me interesan son los personajes”. ​

Nosotros pensamos que a través de sus personajes nos va dando un panorama íntimo y fiel de la historia tal como los personajes sufren los avatares de la misma.

¡Bienvenida esta entrañable historia!