Abr 09 2024: 148a Sesión del Taller de "CINE LITERARIO"

148ª SESIÓN DEL TALLER "CINE LITERARIO" 11:00 a 12:30 hrs. Martes 9 de abril 2024.  Iniciando con la novela NUNCA ME ABANDONES, de KAZUO ISHIGURO, Premio Nobel de Literatura 2017.

Comentamos los capítulos 7 y 8 y empezamos a leer en la sesión el capítulo 9.

Este capítulo 7 es muy revelador pues se nos dice clara y abiertamente que estos niños y adolescentes que habitan en Hailsham, son “creados”. Como ya es característico en esta novela, se nos van revelando muy poco a poco los acontecimientos y razones, así que ya sabemos que los alumnos son “creados” con el fin de ser en un futuro donadores de órganos, pero no sabemos de qué manera fueron creados. Una realidad terrible y espeluznante tratada con una gran sutileza y naturalidad narrativas.  

La Señorita Lucy, una de las custodias, les hace ver a los muchachos, que no tienen otro futuro que donar sus órganos vitales. Pero éstos no quieren darse cuenta de la tremenda magnitud de este hecho y algunos hasta llegan a pensar que la “Srita. Lucy, perdió el juicio durante unos instantes”. En Hailsham todo es “dicho o no dicho”. No se les oculta la verdad pero se dice veladamente y no se obvia.