Mar 21, 2024 : CIAMA en línea: 143a Sesión del Taller "ODISEA POÉTICA"

143ª SESIÓN DEL TALLER "ODISEA POÉTICA 2022". Jueves 21 de marzo de 2024, 11:00 a 12:30 hrs. CONTINUANDO CON TEXTOS SOBRE POESÍA QUE NOS ACERCAN MÁS A ESTE ARTE MARAVILLOSO. RETOMANDO LA SEGUNDA PARTE DE “COMO ACERCARSE A LA POESÍA” DE ETHEL KRAUZE, ahora con sus talleristas.
 

Hoy con el último de los testimonios de los distintos poetas y talleristas que cita Ethel Krauze en su texto, el que venimos analizando ya desde hace muchos meses y que tanto nos ha enriquecido. Es el testimonio de Mali Haddad, que nos habla de que su acercamiento a la poesía fue a la del idioma inglés: Shakespeare al parecer, pues cita algunos sonetos de este autor.

Mali comenta: “Ya en la adultez entré al taller literario de Ethel Krauze y empecé a trabar contacto con la poesía en español. Me sonaba ajena y forzada y mucho menos musical que en inglés. Pero la paciencia y el amor de Ethel por la literatura me fueron llevando lentamente hasta que mis oídos “oyeron”, “sintieron” el gozo de Machado, Manuel José Othón, Gorostiza, Sor Juana, Quevedo, etcétera, pues la lista sería interminable.

El sedimento que dejó este contagio es un mayor vínculo con la vida “allá afuera”, pues me ayudó a verla y a gozarla, y, a amar en un sentido amplio.”