Mar 03, 2022: 5a sesión del Taller de Escritura Erótica: El Jardín de la Alegría, 4ª edición

22. 03. 04

5ª Y ÚLTIMA SESIÓN DEL TALLER DE ESCRITURA ERÓTICA: EL JARDÍN DE LA ALEGRÍA, 5ª EDICIÓN, con la Mtra. Ivonne Cervantes. Jueves 3 de marzo, 4:30 a 6:30 pm.

¡En este taller, se escribe, se escucha y se aprende del estilo de cada cual!

¡GRACIAS IVONNE POR ABRIR NUESTROS HORIZONTES SOBRE EL EROTISMO!

¡FELICIDADES A TODAS LAS QUE SE ATREVEN!

Leímos los textos que escribimos acerca de “repasar nuestra vida erótica” y el “deseo de…”.

• Vivo en un remolino, vivo en el ensordecedor tumulto de la presión, vivo tomando, mirando, cogiendo, vivo sin sentir, sin observar, sin recibir. He vivido, he pasado, he mentido, he hablado, he querido, hoy a la mitad de mi vida deseo paladear el tiempo de tener mi alma.

• A la distancia veo, que las diferentes etapas que he vivido, han sido de acuerdo a los estereotipos impuestos por una sociedad machista, promovida por actitudes y practicas aprendidas en estructuras familiares patriarcales, en donde el erotismo es mal entendido.

• El mapa de mi vida erótica: eros en acción… mi vida erótica es y fue patética, me voy al pasado: tengo trece años, me dan mi primer beso y me gusta, escucho al chico que me besa y a sus amigos expresándose muy mal de las chicas…por eso nunca acepte ser novia de aquel chico que me gustaba, por el miedo y la vergüenza a estar expuesta de esa manera, aunque yo no hubiera hecho nada de lo que me pudiera avergonzar.

• El pasado que no vivimos es como el futuro que no conocemos (anónimo). Amantes, desde que nacemos estamos en el incesante juego de la vida y la muerte, armonía eterna y ambivalente, que nos deja ver las dos caras de la misma moneda, en nuestro cronos, añeja ha sido la intensa relación entre nuestro ego y el inesperado amor de dos amantes, uno no se enamora día a día.

•  La luna precede el latir de un infinito manojo de rayos, eros amanece dispuesto, se desplaza en la gloria de las horas latiendo, mostrando los colores inauditos del día, siempre saboreable, en un orgasmo en ascenso, avanzando hacia la naciente expansión de los sentidos…

•  Traigo una nube negra sobre mi cabeza, con paciencia me voy introduciendo en ella, llenándome de oscuridad al punto que me pierdo, se instala, me difumino, le permito alojarse por toda mi sustancia. Con mirada blanco y negro me dejo llevar, me enreda el caos.  Escribir en Eros no me lo permite, le pido ayuda y me dice: luchemos juntos, recuerda que eres una guerrera…

Sin duda este taller nos deja grandes aprendizajes y un gran gozo al escuchar escritos que no tienen ataduras.

NOS VEMOS PRONTO EN EL PRÓXIMO…