Continuando con distintos conceptos sobre qué es poesía, entre ellos hoy leyendo y comentando fragmentos del encantador libro de Ethel Krauze: COMO ACERCARSE A LA POESÍA, que es de una gran dulzura y suavidad. El texto es en sí, verdaderamente poético.
En una parte, Ethel nos habla de su infancia y como su madre, a causa de una gelatina roja que cae sobre el mantel blanco, les dice a sus hijos que ¡es la sangre de Ignacio sobre la arena! “¡Avisad a los jazmines con su blancura pequeña, que no quiero ver la sangre de Ignacio sobre la arena!” “…su sangre ya viene cantando”, Refiriéndose al poema de García Lorca, “La muerte de Ignacio Sánchez Mejías”.
Y entonces la escritora-poeta nos dice que en ese momento: “Algo como un bloque de plomo muy brillante me golpeó la cabeza. Sentí que las lágrimas me subían enloquecidas hasta los ojos, como si nacieran en el centro de mi cuerpo.”
Y así como su madre les va despertando ese gusto y amor por la poesía, ella con sus relatos nos va sensibilizando sutilmente sobre la belleza y grandiosidad de este arte. Lo que ella busca no es “enseñar poesía, sino contagiar el amor que le tiene y que le ha dado sentido a su existencia”.
¡GRACIAS INFINITAS ETHEL DONDE QUIERA QUE TE ENCUENTRES, BELLÍSIMO TU LIBRO!