De mucho interés para nosotros lectores los relatos vivenciales de una vida en la China de principios del siglo pasado, así como los contrastes que se van dando con la generación de las hijas ya nacidas en los Estados Unidos.
El hilo conductor de la novela es el club formado por Suyuan Woo, la madre de Jing-Mei Woo, que emigra a Estados Unidos durante la guerra en su país. La hija de ocupa el lugar de su madre recién fallecida en la mesa de mah jong junto con sus amigas, ya ancianas y las primeras historias tratan de la vida de las tres integrantes del Club durante su juventud, mientras Jing Mei cuenta la vida de su madre,
Los capítulos leídos la semana pasada nos relatan historias sobre la creación del Club de la Buena Estrella, originalmente en China cuando están refugiados la ciudad de Kweilin y posteriormente en San Francisco. Asimismo, nos hablan de los recuerdos de una de las amigas: An-Mei Hsu y cómo le ocultaron y prohibieron ver a su madre y cómo se dio cuenta de que era ella cuando la vio de nuevo, por una cicatriz que se le había hecho de pequeña en la garganta con una sopa muy caliente.