Feb 07 2023: 93a Sesión del Taller de "CINE LITERARIO"

23. 02. 08

93ava SESIÓN DEL TALLER "CINE LITERARIO" 11:00 a 13:00 hrs. Martes 7 de febrero 2023. Continuando con el libro: EL CLUB DE LA BUENA ESTRELLA, de Amy Tan.

Hoy revisando la estructura del libro que está dividido en cuatro partes en las que se habla de madres, hijas y familias, con distintos temas que dilucidamos son los siguientes:

Parte 1. PLUMAS DESDE MIL LI DE DISTANCIA: La infancia y vivencia de las madres protagonistas de la novela en China y la forma en que cada un, an diferentes circunstancias emigra a los Estados Unidos.

Parte II. LAS VEINTISEIS PUERTAS MALIGNAS: La educación de las hijas por parte de las madres y como les transmiten su herencia cultural, experiencias y prejuicios. Cómo esta transición de cultura afecta a las hijas que ya nacen norteamericanas. Crecen “entre culturas”, “mitad y mitad” como se llama uno de los capítulos.

Parte III. VERSIÓN AMERICANA: A la cual llegaremos la sesión próxima, que intuimos es la versión de la vida de las hijas ya adaptadas a los Estados Unidos.

Parte IV. LA REINA MADRE DE LOS CIELOS DEL OESTE: ¡nos sorprenderá!