Feb 28 2023: 96a Sesión del Taller de "CINE LITERARIO"

23. 03. 01

96ava SESIÓN DEL TALLER "CINE LITERARIO" 11:00 a 13:00 hrs. Martes 28 de febrero 2023. Continuando con el libro: EL CLUB DE LA BUENA ESTRELLA, de Amy Tan.

 Ahora en los dos primeros capítulos de la cuarta y última parte, en donde observamos de manera muy vívida la rigidez y represión de la educación de las mujeres chinas de principios del siglo pasado, a través de la cual deben ser humildes, recetadas y aceptantes:
 
 “Lo sé porque me educaron a la manera china: me enseñaron a no desear nada, a tragarme la desgracia de otros, a comerme mi propia amargura”
Capítulo Urracas, p. 154 PDF Lectulandia.
 

Tremendo el contraste entre la educación de las madres chinas y la de sus hijas norteamericanas que tienen parte muy arraigada de la educación transmitida por sus madres, pero asimismo la que reciben por vivir en una sociedad americana occidental, lo que les causa grandes contradicciones en sus vidas.

Llama en gran medida la atención el que las madres no han hablado de su pasado con las hijas y la poca comunicación que tienen con ellas en este sentido.