Mar 07 2023: 97a Sesión del Taller de "CINE LITERARIO"

23. 03. 09

97ava SESIÓN DEL TALLER "CINE LITERARIO" 11:00 a 13:00 hrs. Martes 7 de marzo 2023. Continuando con el libro: EL CLUB DE LA BUENA ESTRELLA, de Amy Tan.

Terminamos esta excelente novela que, aunque trata de las relaciones interpersonales entre cuatro madres chinas y sus cuatro hijas ya nacidas en Estados Unidos, nos hizo identificarnos grandemente con sus situaciones emocionales, las cuales, aunque en este texto tienen un peso importante de diferencias culturales, asimismo se pueden asemejar a las relaciones que tenemos con nuestros propios hijos.

Por otra parte, el texto nos ha parecido un documento casi sociológico de la sociedad china y la migrantes de este país, ya que nos muestra gran parte de las relaciones familiares de esta cultura de principios del siglo XX y asimismo sentimos que mucho de la vida de la autora se refleja en el libro, ya que ella es hija de emigrados chinos y nacida en Norteamérica.

El último capítulo cierra de manera conmovedora con la historia del personaje que abre la novela, y nos resuelve las inquietudes en las que nos introdujo desde un principio.

 ¡Pronto veremos la versión fílmica de este gran libro!