Hoy tuvimos función de cine, y pensamos que la película de Mrs. Dalloway es un muy buen complemento del libro que acabamos de leer, ya que la realización de la misma debe haber sido un reto para su directora, la holandesa Marleen Gorris (Broken Mirrors, Antonia) y el filme está muy apegado a la estructura del texto, en el sentido de los constantes flash-backs, la introspección de los personajes y los encuentros (fortuitos o intencionados) que estos van teniendo a lo largo de la historia.
Los actores son de primera categoría y nos deleitan con sus interpretaciones. Hay una excelente ambientación que nos muestra hermosas vistas de las calles y parques de Londres, los interiores de las casas con excelentes decoraciones y un vistoso y elegante vestuario, los trasportes y actividad de las calles en verdad nos remiten a los años 20 en que se situa la novela.
Cerramos otro ciclo que fue un desafío con el que cumplimos muy satisfactoriamente y el cual nos ha hecho evolucionar como lectores y espectadores.