Jul 06, 2023 : CIAMA en línea: 112a Sesión del Taller "ODISEA POÉTICA"

23. 07. 10
112ª SESIÓN DEL TALLER "ODISEA POÉTICA 2022". Jueves 6 de julio de 2023, 11:00 a 12:30 hrs. EN ESTA ETAPA YA CASI FINALIZANDO CON VIDA Y OBRA DE WALT WHITMAN, con su CANTO DE MÍ MISMO.
 
Hoy con los cantos XLV y XLVI que exaltan la fuerza y energía del vivir en todas las etapas de nuestro existir, desde el nacimiento hasta la muerte que es un retornar hacia el infinito, las constelaciones, y en donde “se liga con sistemas invisibles, se extiende y se expande más allá…, siempre más allá y más allá…”
 
“Whitman fue el primer poeta que experimentó las posibilidades del verso libre, sirviéndose para ello de un lenguaje sencillo y cercano a la prosa, a la vez que creaba una nueva mitología para la joven nación estadounidense, según los postulados del americanismo emergente. El individualismo, los relatos de sus propias experiencias, un tratamiento revolucionario del impulso erótico y la creencia en los valores universales de la democracia son los rasgos novedosos de su poética; en línea con el romanticismo del momento, propuso en su poesía una comunión entre los hombres y la naturaleza de signo cercano al panteísmo.” Fuente: Wikipedia.