Jul 20, 2023 : CIAMA en línea: 114a Sesión del Taller "ODISEA POÉTICA"

23. 07. 20

114ª SESIÓN DEL TALLER "ODISEA POÉTICA 2022". Jueves 20 de julio de 2023, 11:00 a 12:30 hrs. EN ESTA ETAPA YA CASI FINALIZANDO CON VIDA Y OBRA DE WALT WHITMAN, con su CANTO DE MÍ MISMO.

Hoy con volviendo a repasar el canto XLVIII y analizando y disfrutando el XLIX.

¡NOS FALTAN TRES CANTOS!! YA CASI DESPIDIÉNDONPOS DE ESTE GRAN POEMA. ¡QUE NOSTALGIA!

Desde su aparición, el poema causo gran revuelo entre lectores y críticos y algunos lo rechazaron e injuriaron, sin embargo, más adelante ha sido considerado como “el poema americano más grande nunca escrito” y ha sido aclamado por escritores y poetas de la talla de Emerson (en su tiempo), desde William Carlos WilliamsAllen Ginsberg, Unamuno, León Felipe, Martí, Rubén Darío y Federico García Lorca entre muchos otros.

Como ya hemos visto, la primera edición de HOJAS DE HIERBA en donde aparecía el CANTO DE MÍ MISMO, se publicó, financiada por el mismo Whitman, en 1855. En 1856 apareció la segunda edición y cuatro años más tarde la tercera, que amplió con un poema de presentación y otro de despedida. Durante toda su vida siguió haciendo modificaciones a sus “Hojas de hierba”, de la cual hay una octava edición en 1882.