Ago 01 2023: 117a Sesión del Taller de "CINE LITERARIO"

23. 08. 03

117ª SESIÓN DEL TALLER "CINE LITERARIO" 11:00 a 12:30 hrs. Martes 1° de agosto 2023. Continuando con el libro EL NOMBRE DE LA ROSA, de Umberto Eco.

Estamos en el Primer día HACIA NONA y DESPUES DE NONA.

Severino el herbolario les ayuda como guía para conocer la abadía que tiene muchos recovecos y pasajes que imaginamos más adelante contribuirán a realzar los misterios que esconde el recinto y hablan sobre distintos textos de la biblioteca que seguramente existieron en la realidad. Al pasar al tema de las hierbas, al preguntar Guillermo sobre si el difunto Adelmo tenía visiones a causa de estas hierbas, Severino se sale por la tangente.

Por fin Guillermo de Baskerville y su ayudante Adso llegan al “scriptorium” del cual quedan sorprendidos por la belleza arquitectónica del mismo y la manera en que están dispuestas los ventanales para que entre la luz “bellísima” que alimenta el trabajo de los anticuarios, miniaturista, rubricantes y copistas. Quedan verdaderamente admirados del trabajo que recientemente había dejado el monje Adelmo fallecido – miniaturista excelente- en donde se representa un mundo de figuras misteriosas y “al revés”, es decir “contrarias al mundo creado por Dios.”