Ago 08 2023: 118a Sesión del Taller de "CINE LITERARIO"

23. 08. 09
118ª SESIÓN DEL TALLER "CINE LITERARIO" 11:00 a 12:30 hrs. Martes 8 de agosto 2023. Continuando con el libro EL NOMBRE DE LA ROSA, de Umberto Eco.
 

Estamos en el Primer día VÍSPERAS. “Donde se visita el resto de la abadía, Guillermo extrae algunas conclusiones sobre la muerte de Adelmo, y se habla con el hermano vidriero sobre los vidrios para leer y sobre los fantasmas que quieren leer demasiado.”

Curiosamente y hablado con Nicola el maestro vidriero, Guillermo le muestra la innovadora herramienta para leer que lleva resguardada y que se refieren a ellos como “ojos de vidrio con funda” y “vidrios de los ojos para leer”. Los cuales se empiezan a difundir por Europa alrededor del 1200 desde Murano, Italia.

Nicola comenta que muchos los considerarán como “brujería o manipulación diabólica”, sin embargo, Guillermo, en su carácter de vanguardista responde que “hay una magia que es obra divina, ciencia de Dios que se manifiesta a través de la ciencia del hombre, y que sirve para transformar la naturaleza, y uno de cuyos fines es el de prolongar la misma vida del hombre. Esta última magia es santa, y los sabios deberán dedicarse cada vez más a ella.”