Earth Summit II, Outcomes and Analysis

Tierra Earth Summit

OSBORN, Derek, BIGG, Tom. Earth Summit II, Outcomes and Analysis. EUA: Earthscan. 1998, xvi, 201 p. ISBN 978-1-85383-533-9

Clasificación: TD173.7 O82

Tony Blair, ex Primer Ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, expresa en el prólogo que se establecieron iniciativas importantes en materias de agua dulce, bosques, océanos y energía, a desarrollar en los próximos cinco años. En efecto, en junio de 1997, los jefes de gobierno y representantes de alto nivel de más de 150 países se reunieron en Nueva York para examinar los progresos alcanzados desde la primera Cumbre de la Tierra, de 1992, y decidir las prioridades para el futuro.


Esta publicación presenta los principales documentos oficiales acordados, junto con un análisis consensuado de los avances logrados, cuáles faltan y las prioridades de las partes involucradas. Los autores plantean su posición para que futuros eventos, como el de 2002, sean concretos, eficaces y participativos; además, señalan que, por su profundidad y amplitud, Earth Summit II será la lectura esencial para los responsables políticos, grupos de presión y estudiantes del medio ambiente y desarrollo.